Open

Premier League

Arsenal le propinó un nuevo golpe al Leeds de Bielsa para seguir de racha

18/12/21 - 15:47
Otra victoria para Arsenal y otra goleada sufrida para Leeds. Con presentes muy diferentes...

Otra victoria para Arsenal y otra goleada sufrida para Leeds. Con presentes muy diferentes, los londinenses acumularon su tercer triunfo al hilo en la Premier League al ganar por 4-1 en Elland Road, mientras que los Blancos empeoraron su andar, luego del 7-0 padecido entre semana ante Manchester City.

Los primeros minutos fueron de intensidad, aunque los Gunners estuvieron levemente mejores en esta faceta, los que los condujo a la apertura del marcador al minuto 16. En una jugada de derecha a izquierda, Alexandre Lacazette aprovechó una indecisión en la defensa y Gabriel Martinelli no dudó con su remate colocado, de primera intención, dentro del área.

Este tanto les brindó confianza a los de Mikel Arteta, que supieron sacarle jugo en el momento adecuado. A los 28', en un contragolpe, el delantero brasileño recibió entre líneas de Granit Xhaka desde el mediocampo y, frente al arquero, definió de emboquillada para su doblete.

Ya con un deslucido conjunto de Marcelo Bielsa en el primer tiempo, la visita comenzó a liquidar la historia cerca del descanso gracias a Bukayo Saka, quien disparó inclinado al sector izquierdo del área y, con fortuna por un desvío en el camino, anotó el tercero.

Para el complemento, los Peacocks apenas consiguieron algo de ánimo recién adentrándose al último tramo. Es que, a los 75 minutos, Raphinha se encargó de descontar desde el punto del penal. Pero de poco sirvió, ya que Emile Smith Rowe sentenció las cosas con una volea frontal, la que inventó tras la asistencia de Martín Odegaard.

Gracias a este resultado, Arsenal se mantiene dentro del Top 4 de la liga, con 32 unidades, a cinco de Chelsea, que está tercero y aún debe jugar su partido. Por su parte, Leeds pasó a llevar cuatro juegos sin ganar y su crisis se profundiza, con una distancia de apenas cinco puntos de la zona roja con los 16 que posee.

FOTO: El Comercio