Open

Premier League

Arsenal inicia el año con goleada

01/01/19 - 13:10
Después de cerrar el pasado año siendo vapuleado por el Liverpool, los ‘gunners’ recuperaron sensaciones en ataque...

El 2019 le sentó bien al Arsenal. Después de cerrar el pasado año siendo vapuleado por el Liverpool, los ‘gunners’ recuperaron sensaciones en ataque, con margen de mejora en defensa, pero fue suficiente para superar al Fulham, que pudo haber dejado el marcador más ajustado (4-1). El regreso de Lacazette se notó, consciente la afición también, que lo despidió con una ovación.

Año nuevo, sistema nuevo. O eso ideó Emery. Salió con un 3-4-3 que no favoreció nada a la retaguardia del equipo. Superado en zona central, Mustafi, Sokratis y Koscielny sufrieron a las espaldas con la velocidad de Sessegnon. De hecho, el joven de 18 años dispuso de dos muy claras para adelantar al Fulham. La primera fue fuera y en la segunda, a bocajarro, no conectó con el balón. 

Si lo haría Xhaka poco después. Leía el espacio, ganaba el área y remataba con sutileza para superar a un Sergio Rico vendido (25’). Movía bien el balón la delantera ‘gunner’, con preciosas combinaciones. Iwobi de tacón, Kolasinac atrás y Ream le sacaba el segundo al suizo en la línea.

Aubameyang rozó, antes del descanso, el segundo, con un cabezazo que lamió el poste.