Open

Premier League

Arsenal hace su fichaje más caro de la historia al llevarse a Pépé

01/08/19 - 16:57
El Arsenal y el Lille han comunicado que llegaron a un acuerdo para el traspaso del extremo marfileño Nicolas Pépé...

El Arsenal y el Lille han comunicado que llegaron a un acuerdo para el traspaso del extremo marfileño Nicolas Pépé. El jugador de 24 años firmó un contrato hasta 2024 con el cuadro londinense.

Según la prensa inglesa, el equipo de Unai Emery pagó 80 millones de euros al Lille para hacerse con los servicios del zurdo, lo que le convierte en el fichaje más caro de la historia del Arsenal. Supera los 63,75 millones que costó Pierre-Emerick Aubameyang en enero de 2018.

Además, Pépé es el jugador más caro comprado por un equipo de la Premier League en este mercado, superando los 70 'kilos' que pagó el Manchester City por Rodri. Es, también, el futbolista africano más caro de todos los tiempos. En las últimas semanas, el jugador había sonado como posible refuerzo del Manchester United y, sobretodo, del Nápoles.

En total, los londinenses han gastado 116 millones de euros en este mercado. En la Premier League, sólo el Aston Villa, con sus 127,90 millones de euros, invirtió más en fichajes durante el verano.