Open

Premier League

Arsenal goleó al Chelsea

26/12/20 - 16:00
Después de sufrir una dura goleada ante Manchester City por la Copa de la Liga...

Después de sufrir una dura goleada ante Manchester City por la Copa de la Liga, Arsenal aprovechó la decimoquinta jornada de la Premier League para desquitarse con una gran victoria por 3-1 frente a Chelsea en el Emirates Stadium.

Desde el comienzo, los Gunners mostraron una premonición de lo que serían los 90 minutos del encuentro. 
Comenzaron con superioridad y, aunque la primera oportunidad clara fue para los Blues con un tiro libre al palo de Mason Mount, los locales abrieron el marcador gracias a Lacazzete, quien anotó de penal a los 34'.

Con una victoria por la mínima hasta el momento, el resultado parecía justo para cerrar el primer tiempo, pero no así para Granit Xhaka, quien a los 44' remató perfectamente un tiro libre al borde del área que, tras pasar la línea de la barrera, se metió por el ángulo del arco defendido por Mendy.

Así, el partido quedó a favor de los dueños de casa en el segundo tiempo, cosa que aprovecharon junto con los espacios para anotar el tercero por medio de Bukayo Saka. A los 56', el futbolista zurdo de 19 años pisó el área y envió un defectuoso centro de derecha, tan defectuoso que sirvió para, involuntariamente, tocar el fondo de la red tras impactar en el segundo palo de la meta.

Los de Lampard salieron con todo en búsqueda de un descuento que hiciera un poco más posible la remontada, pero lo consiguieron recién a los 85' con el gol de Tammy Abraham. Las cosas se pudieron poner pesadas para los de Arteta con un penal a los 90' a favor de los de Lampard, el cual Jorginho pateó sin fuerzas y fue atajado por Leno para sellar el triunfo.

De esta manera, Arsenal volvió a la victoria en la Premier League y se ubica en la decimocuarta posición de la liga con 17 unidades, mientras que Chelsea sufrió otro revés y se aleja de la punta: es sexto con 25 puntos.