Open

Premier League

Arsenal gana y avanza en la Copa

09/01/21 - 17:28
Arsenal superó por 2-0 a Newcastle por la tercera ronda de la FA Cup. El equipo de Mikel Arteta...

Arsenal superó por 2-0 a Newcastle por la tercera ronda de la FA Cup. El equipo de Mikel Arteta logró asegurarse el pase en el tiempo suplementario. Los Gunners esperan en dieciseisavos de final y siguen en disposición de defender el título.

El encuentro no contó con grandes oportunidades y el cero en ambos arcos durante el tiempo reglamentario fue prueba de ello. Los Gunners lograron llegar en una mayor cantidad de ocasiones durante la primera mitad pero no marcaron superioridad alguna.

Sobre el inicio de la segunda mitad, Andy Carroll tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un remate de zurda que se fue desviado. Y sobre el cierre del complemento, el veterano delantero se encontró con la pelota luego de un rebote ante el centro de Jacob Murphy pero Bernd Leno contuvo y el atacante le erró a la pelota al intentar en por segunda vez.

Por lo que, con el resultado sin modificaciones, debieron irse a la prórroga. Durante la primera mitad, Newcastle no fue capaz de salir de su campo pero los dirigidos por Mikel Arteta no consiguieron intimidar el arco rival.

Sin embargo a los 109 minutos de juego, el joven ingresado Emile Smith Rowe rompió el cero tras una pérdida de Ciaran Clark con un remate cruzado ante la rápida reacción de Bukayo Saka y la asistencia de Alexander Lacazette. Y a falta de dos minutos para que se cumplan los treinta adicionales, a partir del desborde y pase al medio de Kieran Tierney, Aubameyang sentenció el duelo.