Open

Premier League

Arsenal elimina en penales al Liverpool

01/10/20 - 17:15
Arsenal derrotó 5-4 a Liverpool en la definición por penales, después de que empataran...

Arsenal derrotó 5-4 a Liverpool en la definición por penales, después de que empataran sin goles en Anfield por los octavos de final de la Copa de La Liga. Manchester City será el rival de los Gunners en la próxima instancia. 

Tanto Jurgen Klopp como Mikel Arteta decidieron alinear formaciones con jugadores que no son habitualmente titulares y eso se notó en el ritmo del cotejo. De hecho, no hubo grandes intervenciones de los arqueros en la primera mitad.

Los Reds mostraron un mejor rendimiento que los Gunners y estuvieron muy cerca de abrir el marcador en la última jugada antes del descanso. Leno protagonizó una atajada espectacular ante un cabezazo de Diogo Jota y el rebote le quedó a Takumi Minamino, quien estrelló la pelota en el travesaño con un remate dentro del área chica.

Liverpool arrancó el segundo tiempo como había terminado el primero, obligando a Leno a salvar su valla. El arquero de Arsenal tuvo que intervenir en tres oportunidades consecutivas: dos veces ante Marko Grujic, una más frente a Jota y otra ante Virgil van Dijk.