Open

Premier League

Arsenal el equipo con mayor ingreso de aficionados

20/01/18 - 13:44
A pesar de los constantes fracasos dentro de la cancha y el fastidio casi general...
  • Arsenal
    Arsenal el equipo con mayor ingreso de aficionados

A pesar de los constantes fracasos dentro de la cancha y el fastidio casi general de la afición gunner con el técnico Arsene Wenger, el Arsenal es el conjunto que más ingresa por conceptos de taquilla. 

La UEFA publicó un informe financiero llamado ‘The European Club Footballing Landscape’, en el que de forma sorpresiva el equipo londinense se coloca como el que más dinero recibe del boletaje de cada encuentro disputado como local.

Contando la variable de los juegos disputados y el costo por entrada, el equipo inglés de la Premier League supera a potencias como Real Madrid y Barcelona en el ejercicio económico 2016, que toma en cuenta a la temporada 2015-16.

A pesar de no progresar en Champions League ni lograr el título en la Premier en esa temporada, los londinenses registraron un total de 164.99 millones de dólares.

El Arsenal tiene una ganancia promedio de 6.11 millones de dólares por partido. Por su parte, el segundo equipo con más ingresos en taquilla es el Real Madrid, que sí ha sumado títulos a sus vitrinas en tiempos recientes.

El conjunto merengue recaudó 161.32 millones de billetes verdes en la temporada donde consiguió levantar la Orejona; aunque el Madrid supera al Arsenal en ingresos por partido con un estimado de 6.47 millones. 

En la tercera plaza se ubican el Manchester United, con 160.1 millones, y el Barcelona, con 157.6 millones de dólares. En la cima de la lista destacan en su mayoría los equipos ingleses; ocho clubes de la Premier se encuentran en el top 20.