Open

Premier League

Arsenal cumplió en casa y sumó tres puntos

09/05/21 - 17:30
Con la eliminación en las semifinales de la Europa League...

Con la eliminación en las semifinales de la Europa League sobre la espalda, Arsenal consiguió recuperarse del duro golpe ante Villarreal entre semana y consiguió sumar de a tres en la Premier League al vencer a West Bromwich por 3-1 en el Emirates Stadium.

Los Gunners tomaron rápida posesión de la pelota, aunque esto le dio sus frutos recién a los 29 minutos: Bukayo Saka recibió por la banda izquierda y lanzó un centro para Emile Smith Rowe, quien remató en el aire con su zurda.

Esta apertura del marcador fue una motivación suficiente para estirar la cuenta, lo que sucedió apenas unas jugadas después. En esta oportunidad, Nicolas Pépé se perfiló por el vértice derecho del área y sacó un estupendo remate que se dirigió de lleno al ángulo izquierdo.

Dicho control del juego por parte de los londinenses siguió en el complemento, aunque pecaron de la ineficacia a la hora de marcar el tercer tanto y asegurarse la victoria. De hecho, los Baggies pusieron en aprietos al local con el descuento de Matheus Pereira a los 67' tras un contragolpe.

Para ponerle punto final al encuentro y evitar cualquier duda camino al cierre, Willian sentenció el resultado sobre el final con un certero remate desde un tiro libre frontal.

Así las cosas, Arsenal se ubica en el noveno puesto con 52 puntos y, ya sin participación continental, buscará, en estos últimos encuentros del campeonato, maquillar una temporada en la que ha mostrado una opaca imagen en todos los ámbitos.