Open

Premier League

Arsenal campeón de la Community Shield

29/08/20 - 12:55
Para darle comienzo a la nueva temporada del fútbol en Inglaterra...

Para darle comienzo a la nueva temporada del fútbol en Inglaterra , Arsenal derrotó por penales a Liverpool (5-4), después de empatar 1-1 en el tiempo regular, y se coronó campeón de la Community Shield en Wembley.

Los Gunners se encargaron de sorprender en primera instancia con un golazo de Aubameyang a los 12 minutos. El gabonés recibió de Saka y, tras conducir hasta el borde del área grande, se sacó un derechazo a colocar para poner en ventaja a los londinenses.

A partir de ese momento, el conjunto dirigido por Mikel Arteta tuvo algunas aproximaciones hacia el arco red, pero conforme fue pasando el tiempo, los de Merseyside se crecieron y comenzaron a mostrar lo hecho en la Premier League pasada.

Ya en la segunda mitad, Arsenal empezó a replegarse un poco más y lo pagó caro sobre el final. Tras una jugada en la que se dudó de una mano de Salah, cosa que no pasó, un rebote dentro del área favoreció a Minamino, quien definió ante la presión de Emiliano Martínez para igualar las acciones a los 73'.

Dado que los 90 minutos regulares no fueron suficientes, el encuentro debió decidirse por penales. Allí, Salah marcó el ritmo para los de Klopp, pero el error de Brewster en el tercer remate marcó el destino de los de Anfield.

Tras ese fallo, Cedric Soares marcó para los de Londres, que se pusieron en ventaja. Liverpool no volvió a fallar, pero tampoco Arsenal, que fue el que levantó la Community Shield.