Open

Premier League

Apurado triunfo del Liverpool

28/09/19 - 10:48
Cualquier rival puede sorprender a día de hoy a los dos aspirantes a la Premier...

Cualquier rival puede sorprender a día de hoy a los dos aspirantes a la Premier. Lo hizo hace dos semanas el Norwich al City y estuvo cerca de hacerlo el Sheffield a un Liverpool que contuvo la respiración para saldar su visita con un triunfo sufrido, más incluso que el de la semana pasada en Stamford Bridge. Un gol afortunado de Wijnaldum, favorecido por un error de bulto del arquero Henderson, fue suficiente para batir a un rival coral, valiente y con personalidad que mereció más (0-1).

No tuvo su mejor día el Liverpool, espeso en Bramall Lane contra un Sheffield trabajado y rebelde. 

Arropado atrás, con tres centrales y con la convicción de enturbiar cualquier ofensiva de su rival, el equipo de Wilder resistió con orgullo para confirmar que su notable inicio de curso no nace fruto de la casualidad. Algo despistado, el campeón de Europa no fue capaz de deshacer el enredo en el primer tiempo, bastante intermitente, en la línea que estuvieron Salah, Firmino y Mané.

El senegalés desbarató las dos mejores ocasiones de un Liverpool tuerto. Indultó al Sheffield en un mano a mano y frustró el 0-1 tras una transición que se estrelló en el palo. 
Aplaudió Klopp para incentivar a los suyos pero más aún lo hizo una hinchada local que ha sufrido mucho para regresar a la Premier: ‘The real United’, reza una pancarta en el exterior del estadio, y es que es el primer club bautizado con ese apelativo en Inglaterra, incluso antes que el cuadro de Manchester.

Un Sheffield insurrecto que también amenazó a Adrián San Miguel. Avisó McBurnie y se acercó Robinson aunque se quedó con las ganas en un primer acto más que digno ante un Liverpool que tuvo que replegarse. 

El Liverpool contó con la colaboración inesperada del arquero rival para cantar su gol, incluso injusto. Remató Wijnaldum desde la frontal y se le coló el balón entre las piernas cámara lenta. Una muestra de que la suerte también juega su papel para ganar la Premier, factor a veces indispensable.

Así con mucho apuro el Liverpool sacó tres puntos importantes en su carrera por el titulo.