Open

Premier League

Ancelotti defiende a James Rodríguez

11/01/21 - 15:47
Carlo Ancelotti ya prepara el partido de este martes 12 de enero ante...

Carlo Ancelotti ya prepara el partido de este martes 12 de enero ante Wolverhampton en el Molineux Stadium, válido por la jornada 18 de Premier League. Everton no podrá contar con su goleador Dominic Calvert-Lewin por una lesión en el tendón de la corva y esperará hasta última hora por el brasileño Richarlison. 

Respecto a James Rodríguez, el técnico italiano lo tendrá disponible por tercer partido consecutivo tras recuperarse de la lesión muscular que lo sacó gran parte de diciembre. Tuvo algunos minutos frente a West Ham el 1 de enero y volvió a ser titular el fin de semana en la FA Cup. 

"Tiene que entrenar correctamente como lo hizo la semana pasada y tiene que jugar para mantener la condición, una buena condición. 

Jugar 99 minutos en la FA Cup le ayudará a tener mejor condición para el futuro", dijo Ancelotti en conferencia de prensa.

El entrenador fue preguntado sobre el aspecto físico de James y su colaboración defensiva hacia el equipo. Ancelotti fue claro y reiteró que no lo quiere para eso, lo contrató para generar fútbol, para dale calidad futbolística a su plantilla.

"No, no creo que tenga que mejorar su parte física. Él tiene que mantener su calidad. No lo fiché porque quisiera más poder físico en el equipo, lo fiché porque quería más calidad en el equipo, esa es la única razón. Hay jugadores con calidad y hay jugadores con buen físico, y el trabajo del técnico es tratar de poner todas estás cualidades juntas para construir un equipo", explicó el DT.