Open

Premier League

Al United se le apagó la fiesta por Coutinho y empató con Aston Villa

15/01/22 - 14:22
La semana de duelos entre Manchester United y Aston Villa llegó a su fin...

La semana de duelos entre Manchester United y Aston Villa llegó a su fin, el que sucedió con empate en Birmingham. Tras la victoria de los Red Devils el lunes, por la FA Cup, ahora igualaron 2-2, por la fecha 22 de la Premier League, un resultado en el que Philippe Coutinho tuvo gran incidencia en su debut en el elenco villano.

De un arranque prometedor, dispuestos a imponer condiciones, los visitantes se encontraron con la ventaja rápidamente, a los seis minutos, y con complicidad del argentino Emiliano Martínez.

En un tiro libre por la izquierda, alejado del arco, Bruno Fernandes recibió en corto de Alex Telles, vio espacio y probó con un remate a distancia, el que, en la intención por retener, Dibu tuvo una floja respuesta y vio cómo la pelota le pasó por debajo de las piernas hasta superar la línea.

Con este prematuro tanto, los de Ralf Ragnick tomaron confianza y se hicieron dominadores del partido en el primer tramo. De hecho, se acercó al segundo con Mason Greenwood, a quien el arquero sudamericano, para remediar su blooper, le detuvo una volea a metros de la portería.

En la proximidad del descanso, los Villanos adoptaron una postura ofensiva e inclinaron el juego hacia el campo de la visita. Así, la pusieron en aprietos por varios minutos y con ocasiones claras mediante
Emiliano Buendía y Lucas Digne, en las que David de Gea se vio obligado a intervenir.

El conjunto de Steven Gerrard buscó darle continuidad a su actitud combativa en la segunda parte, que le permitió forzar los espacios en el cuadro de Mánchester y avisar por medio de Jacob Ramsey en el inicio.

Sin embargo, un nuevo fallo condenó al local a sufrir otro golpe en el marcador. Tras una equivocada salida desde el fondo, Fred aprovechó un pase atrás, asistió a Fernandes y éste, apenas ingresó al área, disparó de frente y arriba, un tiro inalcanzable a los 67 minutos.

Al instante, el entrenador de los dueños de casa movió piezas y le dio la oportunidad a Coutinho, quien sacó jugo a su reedebut en la Premier con un impacto notorio e inmediato en el encuentro.

A los 77', el brasileño participó de la serie de toques previa al descuento de Ramsey. Pocos minutos más tarde, se encargó de decretar el empate al aparecer por detrás de todos, en la derecha del área, para empujar hacia la red un pase raso del autor del primer gol desde el lado opuesto.

Pese al ímpetu de Aston Villa hacia el cierre, todo finalizó igualado. De esta manera, el United sigue alejado de los puestos de clasificación a copas y ahora lo hace con 32 puntos, desde el séptimo lugar. El miércoles intentará regresar a la victoria, tras dos partidos, en su visita a Brentford.

Foto: Cracks