Open

Premier League

Agüero no se mueve del Manchester City

14/03/19 - 18:33
Agüero no ha sido ajeno a los rumores ni en sus mejores épocas..

Agüero no ha sido ajeno a los rumores ni en sus mejores épocas. El internacional argentino pasa por un momento dulce, indiscutible para Guardiola, descartada la idea de que pueda recalar en el Real Madrid a partir de la próxima temporada. La información, publicada en la revista Don Balón, fue desmentida por el entorno del futbolista.  El ‘Kun’ está cómodo en el City, aún con la esperanza de levantar los tres títulos que le quedan en juego a su club.

Un reto genuino, inabordable para cualquiera en Inglaterra que no sea el City. No le gusta a Pep esa presión añadida pero convive con ella del mismo modo que Agüero gestiona el ruido exterior, ídolo como es en Manchester: “No le pido la misma agresividad que tiene Gabriel Jesus pero está comprometido en todos los sentidos”, ha repetido el catalán en más de una ocasión, reconducida la relación con el ex del Atlético, tormentosa como fue en el primer año de Guardiola en Inglaterra.

Una suplencia en octubre de 2016 en el Camp Nou frente al Barça obligó a convocar una reunión en un conocido restaurante del centro de Manchester entre ambos protagonistas. Desde entonces la sintonía fue distinta, en parte debido al esfuerzo de un Agüero que aportó algo más que goles en el terreno de juego: “Nació con ese talento y morirá con él”, destacó Guardiola, que trató de ser justo con su rendimiento y con el de Gabriel Jesus, de más a menos con el paso del tiempo.

En este tercer año de Guardiola en Manchester no ha habido color. Agüero ha encontrado un nivel excelente, quizá el mejor de su carrera. Decisivo en citas señaladas, el futbolista argentino amplió su contrato con el City hasta 2021: “Es una gran noticia que siga vinculado y cumpla una década aquí”, celebró su entrenador cuando se hizo oficial en septiembre de 2018. Motivo de más para no contemplar una salida de Agüero aunque sea la fantasía de Florentino. El jeque del City se niega.