Open

Premier League

Abren expediente a Guardiola por apoyo a políticos

24/02/18 - 10:23
El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola ha sido acusado por la Federación...

El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola ha sido acusado por la Federación Inglesa de Futbol (FA), por incumplir las normas publicitarias del organismo, al lucir en su indumentaria un lazo amarillo en apoyo a los políticos catalanes Jordi Sánchez y Jordi Cuixart durante partidos oficiales y ruedas de prensa.

A través de un comunicado la FA explicó que el técnico ha exhibido un mensaje político en su vestimenta, por lo que le dio un plazo hasta el lunes 5 de marzo para responder a ese cargo. 

La acusación se debe a que la Federación ya había hablado con Guardiola por el mismo motivo, otorgándole dos advertencias formales para que dejara de lucir ese símbolo; sin embargo, el estratega español no acató y siguió mostrando su apoyo político. 

Dicho expediente se abrió luego de que el técnico luciera el distintivo en el partido contra el Wigan. El estratega explicó que porta el símbolo en solidaridad con los políticos soberanistas catalanes que están en prisión. 

"Si un día en la cárcel ya es mucho, miren cuántos días llevan ya. Como todo el mundo sabe, espero que antes o después pueda dejar de lucirlo", mencionó Guardiola previo al partido de la Liga de Campeones contra el Feyenoord.

"Espero que todos los políticos que están en prisión puedan salir y regresar a su casa pronto con sus familias, y continuar viviendo las vidas que merecen", añadió.