Open

Otros Deportes - Nacionales

Vásquez triunfa en la puerta del cielo

30/10/19 - 15:05
El guatemalteco Mardoqueo Vászquez vivió un gran día y acabó como el vencedor...

El guatemalteco Mardoqueo Vászquez vivió un gran día y acabó como el vencedor en la octava etapa de la 59 Vuelta a Guatemala.

En el ascenso a Piedra María Tecún en el límite entre Sololá y Totonicapán y a más de 3 mil cien metros de altura, el corredor del equipo Cuajo Luna celebró la victoria al final del trayecto de 121 kilómetros que arrancó en Momostenango.

En el cierre y después de una prolongada subida, Vásquez pasó la rueda antes que la del colombiano Yeisson Rincón, del equipo Ediciones Mar, quien terminó segundo.

El también guatemalteco Manuel Rodas, de Decorabaños, ingresó a 22 segundos de Vásquez y cumplió con su objetivo de conservar el liderato en la clasificación general individual.

A falta de dos días para el final de la competencia, Rodas está más cerca de cumplir con su objetivo de ganar por segunda vez la Vuelta a Guatemala.

La penúltima etapa está programada para el jueves con un recorrido de 125 kilómetros en territorio de Chimaltenango con un circuito entre Pamezabal y la aldea El Camán.