Open

Otros Deportes - Nacionales

Vásquez toca la gloria en la Vuelta a Guatemala

01/11/20 - 12:54
A sus 25 años, Juan Mardoqueo Vásquez ha completado el logro más importante, hasta...

A sus 25 años, Juan Mardoqueo Vásquez ha completado el logro más importante, hasta ahora, en su carrera como ciclista. Este domingo 1 de noviembre se coronó como campeón de la 60 Vuelta a Guatemala.

El corredor del equipo Hino One-La Red-Tigo celebró al final de la décima y última etapa, que se corrió bajo un circuito de 105 kilómetros, que se disputó en el Anillo Periférico de Ciudad de Guatemala, y en el que el panameño Christopher Jurado fue el vencedor.

En la clasificación general individual, Vásquez le sacó una ventaja de más de cinco minutos al colombiano Santiago Ordóñez, integrante del Canel´s mexicano, para completar una gran faena que incluyó sus triunfos en las etapas 4 y 7, que concluyeron en Quetzaltenango y Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, respectivamente.

El de la aldea Chuatroj, Totonicapán, tomó el relevo de Manuel Rodas, y se convirtió en el ciclista que aumentó a cuatro la racha de los nacionales que han ganado la Vuelta.

Rodas, en los años 2017 y 2019, y Alfredo Ajpacajá, en 2018, ambos integrantes del Decorabaños, formaron parte de este espacio de triunfos.

​En los títulos de especialidad, el ecuatoriano Byron Guamá terminó como el campeón de los premios de montaña, y el ecuatoriano Cristian Pita, con el de las metas volantes.