Open

Otros Deportes - Nacionales

Un miércoles de Medalla para Guatemala en Lima

31/07/19 - 16:30
La cuarta medalla para Guatemala en los Juegos Panamericanos llegó este miércoles después...

La cuarta medalla para Guatemala en los Juegos Panamericanos llegó este miércoles después de la faena del gimnasta Jorge Vega López, quien se hizo con la plata en la especialidad de salto.

El de Jocotenango, Sacatepéquez, alcanzó por segunda vez en su carrera el podio en las justas del continente después del oro que celebró hace cuatro años en Toronto, Canadá, en suelo. Esta vez, Vega, salió a competencia en el gimnasio de la Villa Deportiva El Salvador en la capital peruana y obtuvo una calificación de 14.383 con la que alcanzó el segundo puesto.

Esta plata se unió al oro obtenido en el pentatlón moderno en forma individual por Charles Fernández y al bronce que este celebró junto con Ximena Diéguez en los relevos mixtos, además de la plata del pesista Édgar Pineda Zeta en la división de hasta 67 kilogramos. 

Durante la jornada, Guatemala se aseguró otra medalla después de la clasificación de Kevin Cordón a las semifinales en el torneo de singles de bádminton después de su victoria (21-16 y 21-13) sobre el mexicano Luis Montoya.

El de La Unión, Zacapa, se medirá este jueves al canadiense Bryan Yang en búsqueda de avanzar por cuarta ocasión a la final de los Juegos en la que ha tenido éxito en las ediciones de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.