Open

Otros Deportes - Nacionales

Triunfo y liderato para Guatemala en la Vuelta

27/10/20 - 13:31
Después de tres días de dominio panameño en la llegada a meta, el nacional...

Después de tres días de dominio panameño en la llegada a meta, el nacional Mardoqueo Vásquez, del equipo Hino One-La Red-Tigo, celebró este lunes al final de la quinta etapa de la edición 60 de la Vuelta a Guatemala, la cual se disputó entre San José el Ídolo, Suchitepéquez, y Quetzaltenango, con un recorrido de 91 kilómetros.

El nacido en Totonicapán se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general en la que destronó al canalero Christopher Jurado, quien se había vestido con el suéter amarillo el día anterior en la contrarreloj individual.

En la considerada "etapa reina", por el extenuante ascenso que representa subir de la costa sur hasta a más de 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar, Vásquez sacó la casta y se despegó del pelotón para llegar hasta la última línea con un tiempo de 3:29.59.

En el podio del día, Vásquez estuvo acompañado por Francisco González, del Decorabaños, y el ecuatoriano Byron Guamá.

En la lucha por el título de campeón de la Vuelta, cumplidas la mitad de las etapas, Vásquez tiene ahora una ventaja de 4:08 minutos sobre Santiago Ordóñez, colombiano que corre para el equipo mexicano Canels, su más cercano perseguidor. 

​La ruta continuará este miércoles con la sexta etapa, con un recorrido de 106 kilómetros entre Totonicapán y Esquipulas Palo Gordo, San Marcos. (Foto: Comité Olímpico)