Open

Otros Deportes - Nacionales

Triunfo estadounidense en la segunda etapa

24/10/19 - 12:50
Joel Yates, del equipo Gateway Devo Cycling, terminó como el mejor del día en la 59...

Joel Yates, del equipo Gateway Devo Cycling, terminó como el mejor del día en la 59 Vuelta a Guatemala cuya segunda etapa se corrió este jueves en el departamento de Izabal.

Por segundo día consecutivo, el desenlace de la carrera se dio en un remate en el que el estadounidense fue más rápido que el resto para terminar primero al final del recorrido de 125.5 kilómetros. En el podio lo acompañaron los guatemaltecos Julio Padilla, de Ópticas Deluxe, y Dorian Monterroso, de Decorabaños.

La prueba constó de un circuito de seis vueltas en Puerto Barrios y luego la ruta hacia Morales, en donde Yates sacó la mejor parte. Durante el día, el chimalteco Leonardo González, del equipo Comayma-Linaflor, fue protagonista después de haberse lanzado en una prolongada fuga.

En la clasificación general individual, Padilla sigue como líder y partirá en la tercera etapa como el portador del suéter amarillo.

La Vuelta continuará el viernes con un trayecto de 93 kilómetros, que incluirá la exigencia de la montaña, entre Gualán, Zacapa y con meta final en Guastatoya, El Progreso. (Foto: @CDAG)