Open

Otros Deportes - Nacionales

Triunfa Vásquez y se acerca al título

29/10/20 - 14:04
La edición 60 de la Vuelta a Guatemala entró en su recta final después de haberse...

La edición 60 de la Vuelta a Guatemala entró en su recta final después de haberse disputado la séptima etapa, la cual tuvo un recorrido de 101 kilómetros entre Tejutla, San Marcos y Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, y que tuvo como vencedor a Mardoqueo Vásquez, del equipo Hino One-La Red-Tigo. 

El de Totonicapán sumó este triunfo al que celebró en la cuarta etapa y, se confirmó como el líder de la clasificación general individual, así como el gran favorito para quedarse con el título de campeón. 

Vásquez protagonizó junto con Francisco González, del Decorabaños, una fuga que fructificó para ambos, al llegar juntos a la línea de meta con un tiempo de 2:57.58. El podio del día lo completó Harold Martín López, de Ecuador, quien ingresó a 1:12. 

En la general, Vásquez aumentó a más de cinco minutos su diferencia sobre el colombiano Santiago Ordóñez, que corre para el equipo mexicano Canel's. 

La ruta de la Vuelta continuará este viernes con la disputa de la octava etapa, la cual iniciará en San Pablo La Laguna, Sololá, y concluirá en las Ruinas de Iximché en Tecpán, Chimaltenango, para un recorrido de 90 kilómetros. (Foto: Comité Olímpico).