Open

Otros Deportes - Nacionales

Tercer día al hilo para Panamá en la Vuelta

26/10/20 - 14:15
Los ciclistas canaleros extendieron su dominio en las etapas y la clasificación...

Los ciclistas canaleros extendieron su dominio en las etapas y la clasificación general de la edición 60 de la Vuelta a Guatemala luego del triunfo obtenido por Christopher Jurado en la contrarreloj individual que se disputó este lunes en territorio de Retalhuleu.

Con un recorrido de 43 kilómetros entre Champerico y la cabecera departamental, Jurado fue el más rápido del día y detuvo el cronómetro en 59 minutos y 5 segundos, con el que superó a Santiago Ordóñez, del equipo Canel´s, y a Manuel Rodas, campeón defensor, del Decorabaños.

El resultado le permitió a Jurado colocarse como el nuevo líder de la clasificación general individual en la que tomó el relevo de su compatriota Roberto González, quien había triunfado en las llegadas a Barberena y Coatepeque.

En la lucha por el suéter amarillo, Jurado tiene una ventaja de un minuto sobre Ordóñez, y de 2:27 sobre Édgar Torres, del equipo Hino One-La Red-Tigo, quien es el mejor guatemalteco.
La ruta de la Vuelta continuará este martes, con la denominada "Etapa Reina", que se correrá entre Suchitepéquez y Quetzaltenango, con un recorrido de 91 kilómetros. (Foto: Comité Olímpico)