Open

Otros Deportes - Nacionales

Se viene la 59 Vuelta a Guatemala

17/10/19 - 15:14
El presidente de la Federación de Ciclismo Stuart Rodríguez fue el encargado de dar a conocer la mayoría...

Este jueves se realizó la conferencia por parte de la Federación Nacional de Ciclismo y sus patrocinadores para dar a conocer todos los detalles de la Vuelta 59 a Guatemala que inicia el próximo miércoles 23 de octubre.

El presidente de la Federación de Ciclismo Stuart Rodríguez fue el encargado de dar a conocer la mayoría de los detalles del evento el cual iniciará el 23 de octubre y finalizará como todos los años el 1 de noviembre en el Periférico, con un total de diez etapas y la participacion de 6 equipos extranjeros y 13 nacionales.

El recorrido de la Vuelta 59 a Guatemala dará inicio históricamente en Petén, de donde partirá rumbo a Rio Dulce en su primera etapa.

La segunda etapa tendrá un circuito de 6 vueltas en Morales Izabal.

La tercera etapa partirá de Gualán Zacap y finalizará en Guastatoya

La cuarta etapa saldrá de Villa Nueva y finalizará en San José El Ídolo Suchitepéquez

La quinta etapa será una Cronometro Individual de El Rosario Champerico  San Sebastián Reu

La sexta etapa ha sido denominada como la “Etapa Reina” por el recorrido de Samayac hasta Totonicapán, teniendo ascensos complicados en su rumbo hacia Quetzaltenango.

La séptima etapa será el Circuito de San Pedro, Palo Gordo-San Marcos con un total de 7 vueltas

La octava etapa tendrá un circuito de 3 vueltas de Momostenango-Salcaja, para luego buscar la cumbre de Alaska y luego un tramo de terracería para llegar a Piedra María Tecún

La novena etapa se correrá de Pamezabal Santa Lucia Utatlán, pasando por El Tejar, Chimaltenango y finalizando en Aldea el Camán.

La décima y última etapa será el tradicional Circuito en el Anillo Periférico para completar un total de 1193kms para esta edición.  

En Tigo Sports te mantendremos “Conectados con la Vuelta” ya que podrás disfrutar todos los días a partir de las 21hrs el resumen de cada una de las etapas con el análisis del experto en ciclismo Alfredo “El Comandante” Castro.