Open

Otros Deportes - Nacionales

Se elevan las velas de Guatemala en Lima 2019

06/08/19 - 09:46
​La última semana de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 comenzó este lunes y la jornada...

La última semana de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 comenzó este lunes y la jornada estuvo marcado por la primera participación en las justas del equipo nacional de navegación a vela, el cual encabeza Juan Ignacio Maegli, ganador de dos medallas de oro (Rio 2007 y Toronto 2015) y dos de bronce (Santo Domingo 2003 y 2011).

En la Bahía de Paracas (a 260 kilómetros de la capital peruana) se desarrollaron las primeras regatas para las clases Láser Estándar, Sunfish, Nacra 17 y Snipe.

Maegli compite en la primera de estas y alcanzó al final del día el segundo puesto en la clasificación general después de haber alcanzado un tercer puesto y un primero en la contienda del día.

También lo hizo Jason Hess, medallista de oro en Toronto 2015 (con Irene Abascal), quien ahora compite en la clase Nacra 17 en la que hace dupla con Katya Castellanos, y ocupa actualmente el cuarto puesto.

En el Sunfish, David Hernández quien este año fue tercero en el Campeonato Mundial, se colocó en el décimo puesto de la flota.

En la recta final de las justas, Guatemala continúa con una cosecha de ocho medallas (un oro, tres platas y cuatro bronces) y está en el puesto 15 entre los países participantes