Open

Otros Deportes - Nacionales

Schaeffer gana la plata y sella su boleto olímpico

03/08/19 - 18:54
El tirador Juan Ramón Schaeffer se unió al grupo de medallistas por Guatemala...

El tirador Juan Ramón Schaeffer se unió al grupo de medallistas por Guatemala en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al haber ganado este sábado la plata en la modalidad de skeet en el tiro con armas de caza.

Schaeffer terminó segundo en la competencia en la que antes impuso un nuevo récord para el continente con 123 platos rotos en la clasificación y se convirtió en el octavo atleta nacional que se clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el podio, el guatemalteco compartió la ceremonia con el estadounidense Christian Elliot, ganador del oro y el peruano Nicolás Pacheco, bronce.

En las justas Schaeffer aportó la tercera plata para el país después de las obtenidas por el gimnasta Jorge Vega en salto y el pesista Édgar Pineda Zeta, en la división de hasta 67 kilogramos.

Estas se unen al oro a nivel individual del pentatleta Charles Fernández y a los bronces de este último junto con Ximena Diéguez en los relevos mixtos, y a los de Kevin Cordón y Nikté Sotomayor en los singles del bádminton.