Open

Otros Deportes - Nacionales

Padilla triunfa en la llegada a El Progreso

23/10/20 - 13:49
El corredor nacional Julio Padilla ganó este viernes la etapa inaugural en la edición 60 de la Vuelta a Guatemala...

El corredor nacional Julio Padilla ganó este viernes la etapa inaugural en la edición 60 de la Vuelta a Guatemala, al mismo tiempo que se convirtió en el primer portador del suéter amarillo como líder de la clasificación general individual

El integrante del equipo Ópticas Deluxe, empleó un tiempo de 3:38.30 para cubrir los 148 kilómetros del recorrido que partió desde Esquipulas, Chiquimula, y que concluyó en Guastatoya, El Progreso.

Padilla, quien se fugó con éxito del pelotón, se impuso con fuerza en una llegada en solitario por delante del también guatemalteco Édgar Torres, del equipo Hino One-La Red-Tigo, y el panameño y quienes le acompañaron en el podio de la etapa.

La prueba estuvo marcada por la caída que sufrió Manuel Rodas, campeón defensor del evento, quien se recuperó de heridas leves para llegar rezagado a la línea de meta.

La Vuelta a Guatemala, que se desarrolla bajo fuertes protocolos para prevenir los contagios de Covid-19 entre el pelotón, continuará el sábado, con la segunda etapa, la cual se correrá entre Monjas, Jalapa, y Barberena, Santa Rosa, para un total de 147.5 kilómetros.