Open

Otros Deportes - Nacionales

Padilla celebra otra vez, ahora en Chimaltenango

31/10/19 - 15:42
La novena y penúltima etapa de la 59 Vuelta a Guatemala fue ganada este jueves...

La novena y penúltima etapa de la 59 Vuelta a Guatemala fue ganada este jueves por Julio Padilla, corredor del equipo Ópticas Deluxe.

Padilla, quien se impuso el primer día de carrera en Río Dulce, Izabal, lo logró nuevamente en un fuerte embalaje acompañado por una lluvia de confeti de colores en la aldea El Camán, en Patzicía, Chimaltenango, con un tiempo de 2:51.26.

El guatemalteco fue más fuerte en el remate que Bryan Gómez, del equipo estadounidense Gateway Devo, y que el peruano Alonso Gamero, quienes le acompañaron en el podio de la etapa que partió desde Pamezabal, Sololá, y recorrió más de cien kilómetros.

La clasificación general individual no sufrió cambios y Manuel Rodas, de Decorabaños, quien en la etapa fue décimo, quedó a un último paso de su segundo título de campeón.

Para celebrar al igual que lo hizo en 2017, el de La Esperanza, Quetzaltenango, solamente necesita de completar el circuito de 140 kilómetros que tendrá lugar en el Anillo Periférico, en Ciudad de Guatemala, por delante de su compañero Alfredo Ajpacajá, campeón del año anterior.