Open

Otros Deportes - Nacionales

López toma el liderato de la Vuelta

25/10/19 - 12:18
El hondureño Luis López, que corre para el equipo Ópticas Deluxe, fue el vencedor...

El hondureño Luis López, que corre para el equipo Ópticas Deluxe, fue el vencedor en la tercera etapa de la edición 59 de la Vuelta a Guatemala, prueba en la que se convirtió en el nuevo portador del suéter amarillo de líder.

Después de un recorrido de 93 kilómetros entre Gualán, Zacapa, y Guastatoya, El Progreso, que estuvo marcado por un fuerte ascenso, López fue el más rápido en una llegada en embalaje en la que superó a Alfredo Ajpacajá, de Decorabaños, campeón defensor de la competencia, con un tiempo de dos horas, 21 minutos y 46 segundos. Alonso Gamero, de Perú, ingresó tercero, a cuatro segundos de ambos.

López tomó el relevo de Alejandro Padilla, su compañero de equipo, como el primero de la clasificación general individual, quien este viernes ingresó en el Top 10.

Esta fue la segunda victoria en la Vuelta para Ópticas Deluxe que el primer día celebró gracias a Padilla en la llegada a Río Dulce, Izabal.

La carrera continuará este sábado con la cuarta etapa que partirá desde Villa Nueva, Guatemala, con rumbo a San José El Ídolo, Suchitepéquez, con un trayecto de 121 kilómetros. (Foto: Ópticas Delux)