Open

Otros Deportes - Nacionales

La delegación para Tokio 2020 tiene una nueva integrante

29/07/19 - 20:13
La clasificación de la tiradora Waleska Soto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020...

La clasificación de la tiradora Waleska Soto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue la nota más destacada del lunes en la participación de Guatemala en los Juegos Panamericanos que actualmente se celebran en Lima, Perú.

En la competencia de foso olímpico, Soto mantuvo una fuerte pelea con la mexicana Alejandra Ramírez por la medalla de bronce, y finalmente terminó cuarta para hacerse con la plaza para las justas que el próximo año tendrán lugar en Japón.

Waleska se unió a la también tiradora Adriana Ruano, al pentatleta Charles Fernández, al velerista Juan Ignacio Maegli, a los marchistas José Barrondo y Mirna Ortiz y al nadador Luis Carlos Martínez como los deportistas que desde ya se han asegurado un cupo en las justas deportivas más grandes del planeta.

Durante la jornada, las pentatletas Sofía Cabrera y Sophia Hernández estuvieron cerca de colgarse la medalla de bronce en la competencia de relevos en la que ocuparon finalmente la cuarta posición. En esta misma, Charles Fernández y Jorge Imeri concluyeron quintos.

En el boliche, Sofía Granda alcanzó a clasificarse en la séptima casilla a la final de maestros, la cual tendrá lugar este martes cuando otro nacional, Jorge Vega, lo hará en la de suelo en la gimnasia artística.