Open

Otros Deportes - Nacionales

Fernández y Diéguez se combinan para el bronce en Lima 2019

30/07/19 - 18:07
Guatemala sumó este martes su tercera medalla en los Juegos Panamericanos...

Guatemala sumó este martes su tercera medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, después de la actuación de los pentatletas Charles Fernández y Ximena Diéguez, quienes se colgaron el bronce en la competencia de relevos mixtos.
 
Ambos totalizaron 1442 puntos en la competencia de cierre para su disciplina en las justas y unieron su presea a la que Fernández ganó en forma individual en la misma prueba, así como la plata obtenida por el pesista Édgar Pineda Zeta.
 
Fernández se unió a Ana Sofía Gómez (oro y plata en Guadalajara 2011) como los atletas que han subido al podio dos veces en una misma edición de los Panamericanos.
 
La jornada trajo otras destacadas actuaciones como las de la gimnasta Ana Irene Palacios, quien terminó cuarta en el salto y la del tirador Jean Pierre Brol, décimo en el foso olímpico.
 
Para este miércoles se espera la participación de Jorge Vega López en la final de salto, especialidad en la que se ha destacado durante los últimos años en eventos como las Copas del Mundo y el Campeonato Mundial de gimnasia.