Open

Otros Deportes - Nacionales

El bádminton dos bronces suma para Guatemala en Lima 2019

01/08/19 - 22:19
Un sabor agridulce marcó la jornada de este jueves para la delegación guatemalteca...

Un sabor agridulce marcó la jornada de este jueves para la delegación guatemalteca en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 después de que dos preseas de bronce se sumaran a la cosecha en las justas.
 
Ambas llegaron en la cancha de bádminton de la Villa Deportiva Nacional de la capital peruana por medio de Kevin Cordón y de Nikté Sotomayor en la especialidad de singles. Cordón lo hizo después de que una lesión en el hombro izquierdo le impidió completar el partido de semifinales que disputaba con el canadiense Brian Yang.
 
El de La Unión, Zacapa, había ganado 21-13 el primer set y perdido 13-21 el segundo, en el que sintió las molestias que lo obligaron a abandonar la acción en el tercero.
 
Cordón sumó este bronce a la plata que alcanzó en los Juegos de Rio 2007 y los oros que celebró en Guadalajara 2011 y Toronto 2015. El zurdo se unió al velerista Juan Ignacio Maegli (dos oros y dos bronces) y a Pedro Yang, quien jugaba bádminton (una plata y tres bronces) como los atletas nacionales con más medallas a nivel panamericano.
 
Por su lado Sotomayor completó su actuación en Lima al haberse convertido en la primera del país que históricamente obtiene una presea en rama femenina en su disciplina. La de Retalhuleu perdió en las semifinales (8-21 y 10-21) contra la canadiense Rachel Honderich.
 
En la actual edición de los Juegos, Guatemala suma un oro, dos platas y tres bronces.