Open

Otros Deportes - Nacionales

Ecuador logra el "1-2" y Vásquez sigue líder

28/10/20 - 14:06
​Ecuador logra el "1-2" y Vásquez sigue líder...

Ecuador logra el "1-2" y Vásquez sigue líder

La sexta etapa de la 60 Vuelta a Guatemala vio a dos ciclistas del país sudamericano: Harold Martín López y Byron Guamá, ser los más destacados en el mismo día en que el nacional Mardoqueo Vásquez, del equipo Hino One-La Red-Tigo, defendió con éxito su liderato en la clasificación general individual.

Después de un complicado trayecto entre San Francisco El Alto, Totonicapán, y Esquipulas Palo Gordo, San Marcos (106 kilómetros), López y Guamá combinaron sus fuerzas en el embalaje para ser los primeros dos en cruzar la línea de meta, sobre la que cayó una lluvia de confeti de colores.

El tiempo de López fue de 2:36.13 y el guatemalteco Francisco González, del equipo Decorabaños, fue quien completó el podio.

Vásquez soportó el embate del colombiano Santiago Ordóñez, del equipo Canel´s mexicano, e ingresó en el quinto lugar a 44 segundos del primero, para mantenerse como el portador del suéter amarillo.

La séptima etapa de la Vuelta se correrá este jueves con un recorrido de 101 kilómetros entre Tejutla, San Marcos, y Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá.