Open

Otros Deportes - Nacionales

Ecuador gana la etapa y Vásquez da otro paso hacia el cetro

30/10/20 - 14:45
Por segunda ocasión en la 60 de la Vuelta a Guatemala, el ecuatoriano...

Por segunda ocasión en la 60 de la Vuelta a Guatemala, el ecuatoriano Harold Martín López celebró como ganador de etapa, esta vez de la octava, la cual se corrió este viernes entre San Pablo La Laguna, Sololá, y las Ruinas de Iximché, en Tecpán, Chimaltenango.

Después del recorrido de 90 kilómetros, el guatemalteco Mardoqueo Vásquez, del equipo Hino One-La Red-Tigo, tuvo éxito nuevamente en la defensa del suéter amarillo que identifica al líder de la general individual, y se acercó otro poco al título de campeón.

Vásquez ingresó a la meta junto con pelotón una diferencia de 1:32 con respecto del ganador del día (2:43.54), con lo que mantuvo su ventaja en la general de 5:22 sobre el colombiano Santiago Ordóñez, del equipo mexicano Canel´s.

El podio de la etapa tuvo, además de López, a los guatemaltecos Francisco González, de Decorabaños, y Celso Ajpacajá, de la Asociación de San Marcos, quienes ingresaron segundo y tercero, respectivamente.

La penúltima etapa se correrá el sábado en territorio de Chimaltenango, la cual partirá desde Santa Apolonia y concluirá en Altos de Patzún, para un recorrido total de 139 kilómetros.