Open

Otros Deportes - Nacionales

Costa Rica se lleva la edición 50 de la Vuelta a Guatemala

02/11/15 - 08:46
El costarricense Román Villalobos alzó sus brazos en señal de victoria, tras ganar la edición 55 de la Vuelta Ciclística a Guatemala...

El costarricense Román Villalobos alzó sus brazos en señal de victoria, tras ganar la edición 55 de la Vuelta Ciclística a Guatemala, que concluyó este domingo con la etapa Reina de 96.5 kilómetros disputados entre Retalhuleu y Quetzaltenango.

En una de las etapas más fuertes por los prolongados ascensos Wilmar Pérez del equipo  Nectar mostró su gran nivel y cronometró un tiempo de dos horas 55 minutos y 51 segundos para llevarse el primer lugar, seguido de Villalobos con el mismo tiempo. El mejor guatemalteco de la séptima etapa fue Julian Yac  para el tercer puesto cuatro minutos y 59 segundos detrás del primer lugar.

Villalobos que en la sexta etapa había desbancado a Manuel Rodas del liderato general, supo mantener su ventaja y en los ascensos logró ampliar su distancia para culminar la vuelta con un tiempo de 19: 54: 10. El segundo lugar fue para Pérez con 1:51 detrás  y el quetzalteco Rodas completó el podio a  6 minutos y 50 segundos.

En la categoría sub 23 el guatemalteco Jonathan de León del equipo Hino-Pizza Hut se llevó el título con un tiempo de 20:03:44, seguido de Daniel Bonilla  de Costa Rica y el tercer lugar fue para Gerson Toc.

El liderato de las metas volantes fue para Honorio Machado con 28 puntos, los guatemaltecos Alder Torres y Bryan Ríos del equipo Hino-Pizza Hut, con 26 y 15 puntos respectivamente fueron segundo y tercer puesto. Con 40 puntos el tico Daniel Bonilla fue el mejor de la general de montaña.