Open

Otros Deportes - Nacionales

Canastuj se cubre de colores y de victoria

29/10/19 - 14:03
Por tercera vez en lo que va de la 59 Vuelta a Guatemala, el equipo celebró un triunfo...

Por tercera vez en lo que va de la 59 Vuelta a Guatemala, el equipo celebró un triunfo de etapa, esta vez gracias a José Canastuj, quien este martes lo logró en la octava, en territorio de San Marcos.

En el circuito de 116 kilómetros que tuvo lugar entre San Pedro Sacatepéquez y Esquipulas Palo Gordo, Canastuj sacó la mejor parte en la recta final y cruzó la meta en soledad cubierto por confeti de colores.

Canastuj detuvo el cronómetros con un tiempo de 3.10.45 y fue acompañado en el podio por George Tibaquira, de Fundación Herrera, de Colombia, y Nervin Jiatz, de Hino-One Tigo.

Manuel Rodas, de Decorabaños, el líder de la clasificación general individual, conservó el suéter amarillo a pesar de haber sufrido problemas con el sillín de su bicicleta que estuvo cerca de causarle una caída en los últimos 500 metros.

La ruta de la Vuelta continuará con la octava etapa, la cual presentará un recorrido de de 121 kilómetros que partirá en Momostenango, Totonicapán, y, que después de un circuito en Salcajá, Quetzaltenango, tendrá su punto de meta en Piedra María Tecún, a más de 3 mil 100 metros de altura.