Open

Otros Deportes - Nacionales

Así fue el 2do. día de participación de Guatemala en Tokio

25/07/21 - 10:07
Segundo día de acción en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020...

Segundo día de acción en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, con participación de bádminton, remo, tiro con armas de caza y navegación a vela para Guatemala.

Precisamente en navegación a vela inició la participación del abanderado de la delegación, Juan Ignacio Maegli, quien finalizó sexto en la primera regata de la clase laser; la segunda fue reprogramada por clima adverso. 

Mientras que Isabella Maegli, debutante en Juegos Olímpicos, culminó en los puestos 26 y 29 en sus dos primeras regatas de la clase laser radial.

El de hoy fue un día diferente para Nikté Sotomayor. Sobre el manto verde de la cancha 3 del Musashino Forest Sport Plaza, la joven retalteca materializó uno de sus sueños: participar en Juegos Olímpicos.
Nikté, quien es, además, la primera mujer guatemalteca con presencia olímpica en este deporte, cerró su primer compromiso del grupo F con marcador adverso de 8-21 y 9-21, ante la canadiense Michelle Li.

En tiro con armas de caza, fue el turno del también debutante en estas justas, Juan Ramón Schaeffer, quien cerró el primer día de clasificación en skeer con score de 65, luego de tres rondas de 25 platos. Schaeffer ocupa la posición 30 de la competición que continúa la noche del domingo en Guatemala.

Para cerrar, en remo, Jennieffer Zúñiga y Yulissa López fueron sextas en el repechaje dos de doble par peso ligero y estarán en la final C para definir posiciones.

Los Juegos Olímpicos continúan hoy para la delegación guatemalteca, con el debut en bádminton de Kevin Cordón, quien enfrentará al mexicano Lino Muñoz en el primer duelo del grupo C, desde las 23:00 horas de Guatemala. Y Nikté Sotomayor disputará su segundo duelo en el grupo F, frente a la eslovaca Martina Repiska, a las 03:40 de ela madrugada del lunes.

Juan Ramón Schaeffer completará la ronda de clasificación desde las 19:00 horas de Guatemala; Si el viento es benévolo, Juan Ignacio Maegli e Isabella Maegli continuarán con su travesía sobre las aguas de Enoshima, con las regatas 3 y 4 de la clase laser y laser radial, a partir de las 21:05 horas de Guatemala.

Y para cerrar la jornada tres, la madrugada del lunes (04:00 horas de Guatemala) competirá Gabriela Santis, en la primera serie de 200 metros libres, en el Centro Acuático de Tokyo. (Comité Olímpico Guatemalteco)