Open

Otros Deportes - Internacionales

Un participante de la Copa Davis da positivo de Covid-19

25/11/21 - 17:10
Camino a la fase final de la Copa Davis, en la que hará su estreno frente a Ecuador este viernes...

Camino a la fase final de la Copa Davis, en la que hará su estreno frente a Ecuador este viernes, y luego seguirá su curso en el Grupo A contra Rusia, España fue de mala noticia en mala noticia esta semana.

Primero, el equipo de Sergi Bruguera sufrió la baja de Roberto Bautista a raíz de una lesión abdominal y ahora tendrá que sumar a Carlos Alcaraz a la lista debido a que arrojó un diagnóstico positivo de Covid-19 este jueves.

En su cuenta oficial de Instagram, el joven tenista, de 18 años, expresó: "Quería comunicar que he dado positivo en Covid-19, lo cual me impedirá jugar la Copa Davis, que me hacía tanta ilusión",

Acerca de su situación, explicó cómo llegó a este resultado. "El sábado que nos concentramos por primera vez con el equipo me hice un PCR, el que dio negativo y, cada dos días, test de antígenos, todos negativos", manifestó.

"Estoy triste por la manera en la que me pierdo un torneo tan importante y súper especial para mí. Me hacía muchísima ilusión y representar a mi país en Madrid, delante de mi gente. A veces, las cosas no suceden como uno quiere y hay que sobreponerse. Es un palo muy duro, pero habrá que levantarse y salir reforzado", agregó el N°32 del ranking ATP.

En cuanto a su estado de salud, concluyó: "De momento, me encuentro muy bien, con síntomas muy leves y veremos cómo va progresando. Muchísimo ánimo a todo el equipo. Estaré animando y viendo por la televisión".

Esta baja de Alcaraz resulta sensible para los españoles por el buen 2021 que atraviesa y que generaba ilusión en torno a su debut en la Copa Davis. Con un crecimiento pronunciado y grandes actuaciones en los diversos torneos, entre los que se destacan su alcance a cuartos del US Open, obtuvo el Next Gen ATP Finals y el ATP 250 de Umag.

La Real Federación Española de Tenis se pronunció sobre lo sucedido y afirmó que "ha activado el plan de respuesta sanitaria", al igual que informó que el resto de la delegación pasó por testeos. Además, comunicó que Pedro Martínez ocupará el lugar del juvenil.

FOTO: MARCA