Open

Otros Deportes - Internacionales

"Sería muy especial volver en Buenos Aires"

16/12/21 - 16:14
Juan Martín del Potro está en el tramo...

Juan Martín del Potro está en el tramo final de su recuperación y se ilusiona con volver al circuito en el Argentina Open 2022.

La Torre no juega profesionalmente desde junio de 2019, cuando una caída lo obligó a retirarse del ATP 500 de Queens. Desde entonces, se operó cuatro veces la rodilla derecha y actualmente se ubica 755º en el ranking.

Sin embargo, el tandilense continuó con su rehabilitación y ahora apunta a regresar en la inminente gira sudamericana: "Sigo entrenando con todo, tengo días mejores que
otros, pero siempre con la esperanza de regresar a la cancha a principios del año que viene. Sería muy especial volver a Buenos Aires y luego también jugar en Río".

El campeón del US Open 2009 disputó cinco series de Copa Davis en su tierra natal, pero apenas un partido a nivel ATP; en 2006, con apenas 17 años, perdió en la primera ronda contra Juan Carlos Ferrero por 6-2, 4-6 y 6-4. La próxima edición del certamen porteño será entre el 5 y 13 de febrero, mientras que el ATP 500 de Río tendrá lugar la semana posterior.

"Desde que cerramos el acuerdo de que haría su regreso al circuito en Sudamérica hemos estado siguiendo el largo proceso de recuperación de la rodilla, esperando que esté al 100% en febrero" expresó este jueves Luiz Carvalho, director del Abierto de Río.

"Trabajo con la ilusión y el esfuerzo como ustedes saben para que podamos vernos acá. En las próximas semanas les iré contando cómo evolucionó. ¡Saludos a todos!", concluyó su mensaje Delpo vía redes sociales.

FOTO: AS