Open

Otros Deportes - Internacionales

Robert Marchand impone record a sus 105 años

04/01/17 - 13:23
Robert Marchand logró este miércoles en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines, a 34 kilómetros de París, romper el record...

Robert Marchand logró este miércoles en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines, a 34 kilómetros de París, romper el record en el mismo escenario en el que ya lo había batido hace dos años (26,927 km), en ese entonces para categoría de mayores de 100 años. Esta vez confiaba en poder recorrer 23 ó 24 kilómetros en una hora. "Si hago 30 dirán que estaba dopado", bromeaba en declaraciones a AFP. Su regla de oro es no pasar de las 110 pulsaciones por minuto y su única poción mágica es añadir un poco de miel a su botella de agua.

Marchand recorrió 22,547 kilómetros y volvió a entrar en la historia como el deportista más longevo en pedalear durante una hora. "Estoy bien. No lo he pasado mal por las piernas sino con los brazos porque tengo reuma", ha comentado nada más bajarse de la bicicleta en los micrófonos de BFM TV.

"Toda mi vida he hecho deporte, he comido mucha fruta y legumbres, no tomo demasiado café, nada de cigarrillos, y poco alcohol", explica. No sigue ningún régimen y reconoce que sólo come carne una vez a la semana porque prefiere el pescado, no por recomendación médica.