Open

Otros Deportes - Internacionales

Pau Gasol anunció su retiro

05/10/21 - 15:30
Pau Gasol hizo oficial su retiro tras 22 años de exitosa carrera...

Pau Gasol hizo oficial su retiro tras 22 años de exitosa carrera, en un anuncio realizado entre familiares y amigos que se transmitió en directo por redes sociales, para seguir las palabras del jugador más destacado en la historia del básquet en España.

“Es una decisión difícil, pero meditada. Hay que cambiar de marcha”, explicó Gasol, que se mostró muy emocionado en el Gran Teatro del Liceo. “Mi carrera ha sobrepasado todos mis sueños y expectativas. Me he centrado en trabajar sin ponerme limitaciones. Siempre he querido llegar a un nivel superior y siempre he creído que podía conseguirlo”, añadió.

En el repaso de sus grandes momentos, puntualizó en su hermano Marc con el que compartió la pasión por el básquet desde chicos y a ex compañeros como Juan Carlos Navarro. Sin embargo, no pudo contener las lágrimas al evocar a Kobe Bryant, fallecido en un accidente en febrero de 2020, y con el que ganó dos anillos de la NBA en Los Ángeles Lakers. "Así es la vida, me hubiese gustado que estuviera acá. Me enseñó a ser un líder, un ganador. Siempre lo consideré un hermano mayor", dijo.

Con 41 años, Gasol puso punto final a una consagrada carrera en la que destacan las medallas plateadas en Beijing 2008 y Londres 2012, y la de bronce en Río 2016, junto a los Mundiales de Japón 2006 y China 2019. En Tokio 2020, pese a estar aquejado por algunas lesiones, se despidió del seleccionado en su quinta participación olímpica.

FOTO: Depor