Open

Otros Deportes - Internacionales

Panamá vuelve a llevarse la etapa

25/10/20 - 15:09
Por segundo día consecutivo, el equipo canalero volvió a triunfar por medio de Roberto...

Por segundo día consecutivo, el equipo canalero volvió a triunfar por medio de Roberto González en la 60 Vuelta a Guatemala, esta vez luego de la tercera etapa, la cual se disputó este domingo entre Ciudad de Guatemala y Coatepeque, Quetzaltenango.

Después de un largo, lluvioso y caluroso recorrido de 218 kilómetros, González repitió el triunfo que un día antes celebró en Barberena, esta vez con un tiempo de 5:06.19.

El canalero aventajó en el embalaje a los nacionales Alfredo Ajpacajá (campeón en 2018), de Decorabaños, y Sergio Chumil, de Ejército de Guatemala, quienes le acompañaron en el podio.

Los resultados del día afianzaron a González como líder de la clasificación general individual, en la que ahora tiene una ventaja de cuatro segundos sobre el nacional Leonardo González, del Comayma-Linaflor, su más cercano perseguidor.

La ruta de la Vuelta continuará este lunes con una contrarreloj individual de 43 kilómetros que tendrá lugar en territorio de Retalhuleu con el punto de partida en Champerico, y el de meta en la cabecera departamental. (Foto: Comité Olímpico)