Open

Otros Deportes - Internacionales

Novak Djokovic superó a Kei Nishikori y se metió en octavos de final

05/09/21 - 09:11
Novak Djokovic derrotó a Kei Nishikori en la tercera ronda del US...

Novak Djokovic derrotó a Kei Nishikori en la tercera ronda del US Open por 6-7 (7-4), 6-3, 6-3 y 6-2 para seguir a paso firme en busca de la conquista de los cuatro Grand Slams. El serbio debió trabajar más de lo debido y está a cuatro partidos de igualar el logro que sólo Rod Laver consiguió en 1969.

El Nº1 debió luchar por tres horas y treinta y cinco minutos para acabar con el cotejo luego de haber iniciado con mal pie al caer en el primer set con varias imprecisiones poco vistas de su parte. De todas formas, supo recuperarse al igual que en las otras seis ocasiones que comenzó en desventaja en este tipo de torneos.

No levantó el nivel desde allí en adelante y se impuso pese al buen desempeño del ex top ten, en especial sobre los primeros dos sets. El japonés perdió varias oportunidades de quiebre y el serbio no perdonó.

El próximo rival de Djokovic saldrá del duelo entre el ruso Aslan Karatsev, que supo derrotarlo en el Serbia Open y Jenson Brooksby, una de las jóvenes caras del tenis estadounidense, que aún no se cruzó con el serbio.

FOTO: Palco23