Open

Otros Deportes - Internacionales

Nadal no tiene en claro su regreso a la actividad

13/10/21 - 18:03
Rafael Nadal, a sus 35 años, confío en que trabaja para volver al circuito...

Rafael Nadal, a sus 35 años, confío en que trabaja para volver al circuito aunque no desea apurar los plazos. Tras el último partido disputado el 5 de agosto, con derrota ante el sudáfricano Lloyd Harris en Washington, el español sigue en plan de recuperación. 

"Quiero recuperarme de la lesión para volver en condiciones", dijo Nadal, que fue nombrado hijo adoptivo del ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar a causa de la ayuda brindada durante 2018 tras la riada en la que fallecieron 13 personas.

Mientras se recupera de su lesión crónica en el pie izquierda, el exnúmero uno del mundo expresó: "No sé cuándo volveré a jugar, trabajo mucho cada día, sigo un plan específico, evidentemente con una hoja de ruta marcada y con unos objetivos muy claros". Y agregó: "No diré cuáles son esos objetivos porque hay cosas que no puedo controlar al cien por cien, pero dentro de mi cabeza sí que tengo claro cuáles son mis objetivos y confío en que las cosas sigan un curso positivo para poder intentar competir".

El español no pudo disputar este año los Juegos Olímpicos de Tokio, además de los Grand Slam en Wimbledon y el US Open. Pese a eso, manifestó que "trabajo mucho a diario para intentar primero, recuperarme, y segundo, cuando esté recuperado estar preparado par volver a jugar en plenas condiciones",

"Estoy en un proceso de recuperación, de trabajo, con un aumento progresivo de cargas y las sensaciones no se miden diariamente. Hay que ser un poquito cauto, mirar un poco a medio plazo", añadió sobre los trabajos realizados para ponerse a punto.

FOTO: Perform