Open

Otros Deportes - Internacionales

Nadal “aplasta” a Djokovic en la final del Roland Garros

11/10/20 - 10:12
Implacable, en un nivel superlativo, Rafael Nadal ganó con autoridad...

Implacable, en un nivel superlativo, Rafael Nadal ganó con autoridad su título número 13 en Roland Garros al no dejar opciones a Novak Djokovic en la victoria por 6-0, 6-2 y 7-6 en el Phillipe Chatrier.

En menos de tres horas de partido, Nadal cerró una fantástica campaña en la edición 2020 del Abierto de Francia sin siquiera ceder un set en todos sus compromisos.

El actual número dos del mundo demostró su reinado en el polvo de ladrillo parisino al llegar a los 100 triunfos y sólo dos derrotas en cancha en el historial. Y lo consiguió nada menos que ante el mejor del ranking ATP, que nunca pudo encontrar su mejor nivel ante la clara superioridad del español.

Nadal sigue sin perder finales en Roland Garros y estira en cinco la ventaja de títulos sobre el francés Max Decugis, ganador ocho veces en los inicios del siglo XX. Para Djokovic, campeón del torneo en 2016, es la cuarta vez que no puede en la definición y tres de ellas fueron frente a Nadal (2012, 2014 y 2020).

El historial mantiene al serbio con 29 triunfos desde su primer duelo en 2006, pero ahora Nadal cuenta con 27 triunfos y una clara superioridad de 10-6 en duelos de Grand Slam.