Open

Otros Deportes - Internacionales

Murray quedó eliminado en Estocolmo al caer con Tommy Paul

11/11/21 - 18:53
Toda buena faceta en el ATP 250 de Estocolmo terminó para...

Toda buena faceta en el ATP 250 de Estocolmo terminó para Andy Murray, quien quedó eliminado este jueves. En un encuentro tan luchado como cambiante, el ex N°1 del ranking cayó frente a Tommy Paul por 6-2, 3-6 y 6-3 en los cuartos de final del certamen.

La expectativa en el escocés no era un faltante en la previa de este encuentro, luego de vencer a Viktor Durasovic, en la primera ronda, y al superar una dura prueba contra un Top 10 como Jannik Sinner para alcanzar esta instancia, en octavos.

Así como fueron de gratificantes estas victorias, también hicieron lo suyo en el físico del 143° del escalafón mundial, al que el partido se le hizo un trámite complicado con en el comienzo ante la intensidad del nortamericano.

Fueron tres quiebres de servicio los que le propinó el norteamericano a Sir Andy, que apenas logró uno entre medio. Por esto, el 52° del mundo se llevó casi sin problemas la ventaja en 46 minutos de juego.

Para el siguiente, Murray se despejó del inicio adverso y reaccionó con creces. Tras una paridad marcada en el encuentro, golpeó justo con una rotura de saque para conseguir la igualdad y ponerse en partido nuevamente.

Sin embargo, todo impulso se le desmoronó en el tercer set, cuando el nacido en Nueva Jersey volvió a su mejor faceta en el cotejo para llevar adelante el partido y quebrar el servicio del de Reino Unido para el 5-3 parcial. Éste último, molesto en el cierre, cometió una doble falta y le facilitó la victoria de su rival, después de dos horas y 17 minutos.

De este modo, Paul se metió en la semifinal en Suecia y, en dicha ronda, se medirá con su compatriota Frances Tiafoe, quien eliminó a otro británico, Daniel Evans, por 1-6, 6-1 y 6-1.

FOTO: Mundo Deportivo