Open

Otros Deportes - Internacionales

Memorable partido de Nadal para clasificar a semifinales

05/09/18 - 12:21
Rafa Nadal sigue regalando partidos y momentos que hacen muy especial la huella que está dejando en el deporte en general y el tenis en particular...
  • noticia_4.jpeg
    noticia_4.jpeg

Rafa Nadal sigue regalando partidos y momentos que hacen muy especial la huella que está dejando en el deporte en general y el tenis en particular. 

Si unos meses atrás vivió la cara de la derrota en una épica batalla con Novak Djokovic en semifinales de Wimbledon, ahora en el Open USA sí ha encontrado premio en otro agónico y espectacular duelo, con su buen amigo Dominic Thiem como víctima.

Es difícil jugar con tanta intensidad y brillantez durante 4h.49’, peleándose también contra el calor y la humedad que han convertido Nueva York en un horno durante esta edición del último Grand Slam de la temporada. 

Rafa Nadal venció a Dominic Thiem por 0-6, 6-4, 7-5, 6-7 (4-7) y 7-6 (7-5). Pudo celebrar el pase a semifinales en Flushing Meadows cuando el reloj marcaba las dos de la madrugada hora local.

Nadal estará reventado del esfuerzo acumulado, físico y mental, aunque dispone de margen para la recuperación, ya que su cita con el argentino Juan Martín del Potro será el próximo viernes. El de Tandil había eliminado en la jornada diurna a John Isner por 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4) y 6-2.