Open

Otros Deportes - Internacionales

Medvedev festejó su primer título grande y frustró el sueño de Djokovic

12/09/21 - 19:21
Daniil Medvedev celebró este domingo su primer título...

Daniil Medvedev celebró este domingo su primer título grande en el circuito profesional tras adjudicarse el US Open con victoria en sets corridos por 6-4, 6-4 y 6-4 ante Novak Djokovic, el Nº 1 del mundo.

Todos los flashes estaban dispuestos a dispararse sobre la figura del serbio, quien deseaba el trofeo en el certamen neoyorquino para completar su colección de Grand Slam en la misma temporada. Sin embargo, el ganador de Australia, Roland Garros y Wimbledon en este 2021 no logró imponerse ante un sólido rival, quien ganó en 2 horas y 15 minutos de juego.

El 2 del mundo desandó un camino firme durante su campaña en Flushing Meadows al haber cedido apenas un parcial en todo el certamen (en cuartos de final frente a Botic van de Zandschulp) y consiguió tomarse revancha de la final perdida en 2019 en el mismo torneo a manos de Rafael Nadal.

El nacido en Moscú hace 25 años destacó por los 16 aces firmados durante la definición, además de 38 tiros ganadores contra los 27 de Nole y de haber registrado menos errores no forzados (31 vs. 38).

Asimismo, logró cuatro quiebres en el partido, sufrió un break justo en el momento en que sirvió para ganar el match (en el 5-2 del tercer set) y se mostró fuerte con su primer servicio a partir del 80% de puntos ganados con esa arma.

Para el 2 del ranking fue el 13er. trofeo de su carrera entre los que destacan el del Masters 2020 y otros cuatro de Masters 1000.

De esta manera, Medvedev se convierte en el tercer tenista ruso de la historia en alcanzar un título de Slam (quinto festejo en total para esa nación) luego de los cosechados por Yevgeny Kafelnikov (Roland Garros 1996 y Australia 1999) y Marat Safin (US Open 2000 y Australia 2005).

FOTO: Clarín Deportes