Open

Otros Deportes - Internacionales

Medvedev Campeón del ATP World-Tour

22/11/20 - 16:57
Daniil Medvedev cerró un año soñado al adjudicarse el Masters de Londres...

Daniil Medvedev cerró un año soñado al adjudicarse el Masters de Londres con paso perfecto: este domingo derrotó por 4-6, 7-6 (7-2) y 6-4 al austríaco Dominic Thiem  para alzar el trofeo del selecto certamen que reunió a los ocho mejores tenistas de 2020 en el ATP World Tour.

En el O2 Arena de la capital inglesa, el ruso de 24 años necesitó de 2 horas y 42 minutos para eliminar al finalista de la temporada pasada en este torneo y que vuelve a quedar a las puertas del título frente a otro rival de los denominados Next Gen (futura generación).

En 2019, el de Wiener Neustadt había cedido en la definición contra el griego Stefanos Tsitsipas.

El Nº 4 del ranking mundial perdió su saque en el quinto game del partido y ya no lo pudo recuperar, por lo que su rival se escapó y se apoderó del set inicial. En el siguiente, ambos cumplieron con sus juegos de saque hasta llegar al tie-break, en el cual el de Moscú fue más sólido para igualar las acciones.

Y en el tercero, con el envión sumado al agotamiento de Thiem, el ganador logró el break en el quinto game para sacar la pequeña ventaja y sostener su servicio hacia la anhelada victoria.

Fue el octavo trofeo a nivel ATP en la carrera para Medvedev, entre los que destacan el actual Masters conseguido, sumado a los M1000 de París (2020), Cincinnati y Shanghai (2019). Un título que lo gradúa en el destacado certamen y que lo lanza a la pelea por ser uno de los mejores del mundo en el corto plazo.