Open

Otros Deportes - Internacionales

Medvedev asegura que "ahora es más fácil" jugar contra el Big Three

21/10/21 - 15:57
Pasa el tiempo y, claro, la edad aumenta en Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic...

Pasa el tiempo y, claro, la edad aumenta en Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Ante esto, el nivel del Big Three no es el mismo de hace unos años, por lo que los tenistas de la nueva generación pueden hacerle frente en la actualidad y hasta corren con cierta ventaja por un triunfo, desde lo físico, algo que parecía imposible en el pasado por su dominio.

Uno de los que integran ese grupo y que sabe que puede sacar provecho de ello es Daniil Medvedev. El segundo del ranking ATP fue consultado sobre la chance concreta de que los jóvenes reemplacen al gran triunvirato en la cima y no dudó en reconocerlo. De hecho, afirmó que, en el presente, es más factible vencerlos.

En rueda de prensa, el campeón del último US Open expresó: "Sería una tontería negarlo, es lógico, es algo natural. No es algo que yo decida. Es una evidencia. Se hacen viejos y ahora es más fácil jugar contra ellos".
Más allá de su comentario, el ruso prefirió no hablar de un cambio generacional en el circuito y hasta aseguró que, por todo lo hecho por los tres históricos tenistas, será imposible imitar sus brillantes trayectorias.

"No me atrevo a hablar de un cambio generacional en el tenis. Es la mejor generación de la historia. Nadie puede acercarse a los resultados que ha logrado. Todos queremos derrotar a esa troika, pero ellos tampoco quieren perder", manifestó Medvedev.

Finalmente, en cuanto a su actualidad, Daniil resaltó su hambre por más Grand Slams y su objetivo por treparse a lo más alto del escalafón mundial. "Quiero ganar más GS. También quiero ser el número uno y estar en la cima del tenis durante muchos años. Pero no se pueden ganar todos los torneos, es imposible", cerró.

FOTO: Tweet Medvedev