Open

Otros Deportes - Internacionales

Juegos Olímpicos siguen en pie

22/01/21 - 08:32
El Comité Olímpico Internacional ha negado este viernes la opción de una cancelación...

El Comité Olímpico Internacional ha negado este viernes la opción de una cancelación de los Juegos de Tokio, tras la publicación de ‘The Times’ en la que se cita a un miembro del gobierno japonés que asegura que se trabaja para anunciar la suspensión de la cita olímpica. 

Así dice el comunicado del COI:

“Circulan informaciones que aseguran que el Gobierno de Japón ha concluido de forma privada que los Juegos de Tokio deberán ser cancelados a causa de la pandemia de coronavirus. Esto es rotundamente falso.

El comité ejecutivo del COI se reunió en julio del año pasado para decidir que la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio tendría lugar el 23 de julio de este año. Todo el programa y el uso de las sedes fue reprogramado a partir de esta decisión y todas las partes involucradas en el proceso están trabajando para llevar a cabo unos Juegos exitosos este verano.

Se implementarán todas las contramedidas posibles contra el COVID-19 y continuaremos trabajando de forma conjunta con el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio para preparar unos Juegos seguros.

Junto a los compañeros y amigos japoneses, el COI está totalmente concentrado y decidido para una celebración exitosa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 este año”.