Open

Otros Deportes - Internacionales

Framber Valdez, el elegido por los Astros para abrir en la Serie Mundial

25/10/21 - 15:57
Houston Astros ya eligió: Framber Valdez será el abridor durante el Juego 1 de la...

Houston Astros ya eligió: Framber Valdez será el abridor durante el Juego 1 de la Serie Mundial, que comenzará el martes en el Minute Maid Park texano y que tendrá a Atlanta Braves como el otro protagonista en busca de la coronación.

El zurdo dominicano, de 27 años, subirá al montículo en su misión de domar a los bateadores del equipo visitante, los cuales, a su vez, decidieron que Charlie Morton sea su pitcher abridor en este primer cruce.

El nacido en Palenque, pelotero de los Astros desde 2018, viene de una destacada presentación al lanzar durante ocho innings para el triunfo 9-1 contra Boston Red Sox en el quinto encuentro de una eliminatoria que se decidió con un global de 4-2.

Si bien, Dusty Baker, estratega de la franquicia de Houston, mostró plena confianza en Valdez, todavía no quiere anticiparse con miras al Juego 2 del miércoles y mantendrá en evaluación esa decisión.

Por otra parte, se mantiene la incertidumbre sobre el estado de otro de los lanzadores, Lance McCullers Jr. "Vamos a ver cómo está. Esta es la Serie Mundial, por lo que obviamente es algo en lo que sé que Lance desea participar, de ser posible. Así que hablaremos con los médicos, con él y con los entrenadores", anticipó el gerente general James Click.

​FOTO: Periodico Noroeste